Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Xalapeños, prepárense para la taquiza! Será en San José

Por el Día del Taco, se esperan hasta 40 expositores este viernes y sábado

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) dio a conocer el evento que con motivo del Día del Taco se llevará a cabo en la Plaza Gastronómica San José este 31 de marzo y primero de abril con horario de 12:00 a 21:00 horas.

A la rueda de prensa donde se anunció el evento asistieron el regidor quinto de Xalapa Diego David Flores Cano; el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., Sergio Santos Monfil; así como los chefs Sharon Moscoso y Pepe Ochoa.

El presidente del Consejo Gastronómico, Sergio Santos Monfil, comentó que participarán entre 35 y 40 expositores e invitó a la población a degustar la gran variedad de tacos que ofertarán y que serán de diversos ingredientes como carnitas, de insectos, pastor, pescado, veganos, entre otros.



Monfil explicó que los expositores son de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata; comentó que los precios de los tacos irán de los 25 hasta 50 pesos, además de que habrá una muestra de degustaciones.

También habrá diversas actividades como concursos, participación de grupos musicales, actividades artísticas, presentaciones de expositores, luchas y promociones de tacos.

Por otra parte, Diego D. Flores Cano, regidor quinto, sostuvo que se estima una asistencia de 10 mil personas durante los 2 días del evento, lo que podría dejar una derrama económica de medio millón de pesos en beneficio de pequeños y medianos empresarios que ayudaría a reactivar la economía local.



“Si todo sale como esperamos este fin de semana, el próximo año esperamos trasladar este evento a Los Lagos o Parque Juárez donde más expositores puedan participar”, comentó.