Diana “N” y Jorge “N” papás de Marlón “N” quedaron en libertad luego de que el juez federal José Loranca Luna, ordenara al juez de control no vincularlos a proceso por la falta de pruebas que corroboran su participación del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán.
El papá de Montse, Víctor Bendimes, lamentó que el Juez federal considerara que no existen elementos para ratificar la vinculación a proceso cuando fueron Diana y Jorge quienes la sacaron de su casa para llevarla al hospital, sin pedir apoyo de ambulancia.
“Es espeluznante como se maneja esta Juez federal que dejó a estas dos personas en libertad cuando participaron directa e indirectamente en el feminicidio de mi hija. Para el juez federal no hay participación de ellos, ellos se metieron a mi casa, ellos sacaron a mi hija indebidamente, ellos no llamaron a la ambulancia para mover a mi hija, ellos tardaron más de una hora en llevar a mi hija al hospital, esos minutos en esta situación tan grave son de vida y muerte y eso pasó a mi hija por no ser atendida oportunamente”, dijo.
A través de la asesoría jurídica de la familia de Montse se promoverá una apelación para que Jorge “N” y Diana “N” sean vinculados nuevamente a proceso, pero de manera inmediata se ordenó su liberación.
“El juez de control acata la orden del federal y los libera. Se va a hacer una apelación para volverlos a vincular a proceso, eso es lo que se va hacer inmediatamente para que siga el proceso y vuelvan a hacer detenidos”.
Para el padre de la víctima, esto es un hecho claro de corrupción “cómo es posible que un juez federal los deje salir, sin que ninguna autoridad diga nada, terrible para toda mi familia, para las mujeres de Veracruz, del estado, de todo el país, como es posible que dejen en libertad a estos feminicidas que participaron”.
Los papás de Marlon “N” fueron detenido el 6 de noviembre del 2021 en la Ciudad de México, promovieron un amparo federal para quitar efecto a la vinculación a proceso emitida por el juez de control.
La orden de liberación se determinó este viernes en una audiencia realizada en el Centro Integral de Justicia de Vista Mar en el puerto de Veracruz, en donde se enlazaron a los implicados de manera virtual.