Debido a que algunos jóvenes que laboraban como empleados en comercios donde se expenden vapeadores fueron detenidos tras el operativo realizado el martes en distintos negocios de este tipo en Orizaba, la propietaria de uno de esos establecimientos pidió calma, pues se está haciendo todo lo posible para que sean liberados.
Lo anterior se derivó de un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial para decomisar cigarrillos electrónicos, conocidos también como "vapeadores", luego de que una reforma constitucional prohibiera su venta.
Sin embargo, durante esas acciones, los empleados de los locales fueron detenidos, por lo que comenzaron a surgir algunos señalamientos de que los dueños de esos negocios los habían dejado solos. Al respecto, Irais Soberanes, propietaria de un local, comentó que entienden la ansiedad de las familias, pero el proceso tiene sus tiempos y la autoridad está realizando su labor. Indicó que solicitaron la participación de un abogado particular para que asesore a los familiares, a fin de que tengan distintas opciones además del defensor jurídico.
"Pedimos de la manera más atenta mantengamos la calma. En ningún momento se ha negado el apoyo, solo necesitamos tiempo, pues estamos a expensas de la integración del trabajo de la Fiscalía y del momento en que se cite a la audiencia judicial inicial, para trabajar en conjunto. En cuanto tengamos más noticias, con mucho gusto se los haremos saber, ya que estamos trabajando para resolver la situación", expresó la propietaria en sus redes sociales.