Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Y Villalpando? Xalapa lleva 6 años sin ver a su Diputado Federal, critican

Desde 2018 no se sabe qué ha hecho el morenista Rafael Hernández Villalpando, critica Uriel Flores Aguayo

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdiputado federal e integrante del Frente Cívico Nacional, Uriel Flores Aguayo, aseguró que Xalapa ha sido abandonada los últimos 9 años por los diputados federales, pues dijo que en este tiempo no han tenido un verdadero representante que vea por las necesidades del Distrito 10.

“Xalapa lleva 9 años sin Diputado Federal. Llevamos 9 años sin un represente popular. Un Diputado Federal es el representante popular, ése es su nombre y asiste al Congreso, a San Lázaro. Vota leyes, acuerdos, vota el presupuesto. En el presupuesto tienes que ver cuánto le toca a Veracruz y cuánto le toca en Xalapa y en 9 años se nos han escapado 9 presupuestos”, comentó y agregó que la Capital padece desabasto de agua, inseguridad, entre otros.

“Estamos en crisis. La pregunta es ¿En 9 años qué hicieron los diputados? Hemos tenido 2 diputados en 9 años. El primero fue el actual Gobernador y me da la impresión de que nadie se acuerda o casi nadie se acuerda. Actualmente el diputado es Rafael Hernández Villalpando. Fue electo en el 2018 al 2021 y se reeligió en el 2021 al 2024. No se sabe qué haya tenido oficinas de atención a la ciudadanía, no se sabe que hayan tenido lineas telefónicas, no se sabe que a través de las redes sociales hayan tenido comunicación con la ciudadanía”.

Además criticó el uso adecuado de los recursos para mejorar la ciudad, ya que recordó que los diputados pueden moverse en las dependencias federales y lograr proyectos. “No hay para cultura, no hay para agua, no hay para movilidad. Lo máximo que están haciendo son 2 puentecitos porque prometieron que iba a haber un tren ligero que iba a pasar por Rébsamen e iba a llegar a la 21 de Marzo. Aquí ofrecieron eso, el Gobernador ofreció eso y pues como no (hubo) tren ligero están haciendo 2 puentecitos y el Nido del Halcón mientras Xalapa no tiene inversión para agua”.

En este sentido dijo que apoyarán a Américo Zúñiga en la búsqueda por el Distrito 10, ya que refirió que el mismo partido ha tenido la diputación durante los últimos 9 años y no han tenido resultados. “Américo nos parece (bien) a nosotros porque es joven, tiene experiencia, tiene capacidad. Ya fue Alcalde, fue Diputado local, fue funcionario. Lo que Américo va a venir a resolver realmente es llenar todo el hueco que nos dejaron durante 9 años”.