Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yesenia”, detenida por masacre de familia en Boca del Río, fingió ser sobreviviente

- Las autoridades la encontraron escondida fingiendo temor extremo

- En crimen se usaron silenciadores, “no hubo forcejeos”: Subsecretario de Seguridad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la sección Cero Impunidad de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de la “multihomicida” de Boca del Río, Yesenia “N”, autora de un asesinato sin forcejeos y con el uso de arma con silenciador para ultimar a las víctimas.

Dicha aprehensión ocurrió el 2 de agosto en La Goma, municipio duranguense de Lerdo, en colaboración con las fiscalías de Coahuila y de Durango. A la detenida se le requiere por el homicidio de siete personas, entre estas, un menor de edad.

“Esta es una investigación de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, que encabeza la fiscal Verónica Hernández. Después de haber hecho múltiples indagatorias y entrevistas, y análisis técnicos, pudieron llegar a la conclusión de generar la imputación contra Yesenia”.



Refirió que el día de los hechos, Yesenia había intentado aparentar que era sobreviviente del ataque, porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, y donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo, junto a dos menores de edad con vida.

El Subsecretario mostró una imagen de la familia masacrada: dos padres, su hermana, Yesenia, el hermano de esta, la cuñada, un sobrino y otro cuñado, ya añadió que desde el principio este hecho llamó la atención de la autoridad investigadora.

“Se usaron silenciadores, no hubo forcejeos”.



Además Mejía Berdeja destacó la nueva imputación contra Greek “N”, detenido por su probable participación en el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, vista con vida por última vez en Ciudad Cardel.

Con lo anterior, las autoridades relacionan a Greek “N” con al menos siete feminicidios, el más reciente contra una víctima menor de edad del estado de Tlaxcala, hallada sin vida el 15 de mayo pasado en la colonia Zaragoza.

Contra Greek continúa pendiente su vinculación a proceso penal, añadió.