Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Yo gané la elección"; lo validará la Comisión Nacional de Elecciones: Fernando Yunes

Dijo que la Comisión Estatal Electoral siempre ha estado manipulada y su dictamen no tiene ninguna validez

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras rechazar que su triunfo no tenga validez, el diputado local panista, Fernando Yunes Márquez, argumentó que el documento presentado por la Comisión Estatal del PAN sobre las 154 irregularidades encontradas en la elección interna es falso.

En rueda de prensa, señaló que están a la espera de la validez de la Comisión Nacional de elecciones del PAN toda vez que se trata de un proceso federal.

“La validez de la elección interna es de la Comisión Nacional, que tiene ya en su poder tanto paquetes como actas, así como de los recursos que en su momento interpusieron dos de los tres candidatos que no obtuvieron mayoría, y los mismo no tiene sustento jurídico y por lo tanto la elección debe ser declarada válida”, expresó.

Hizo hincapié que lo importante es ganar las elecciones del 1 de julio para queJosefina Vázquez Mota sea presidenta de la República y cuente con una representación mayoritaria en las cámaras del Congreso de la Unión.

“Nosotros no abonaremos a la división y al conflicto interno del partido, quienes quieran vernos pelear se van a quedar con las ganas, lo que defenderemos con todo es la voluntad mayoritaria de los panistas, nuestro triunfo es más que contundente”, agregó.

Al mismo tiempo, indicó que se pedirá a la Comisión Nacional de elecciones que revise cada voto, cada acta, y tras ello emita la resolución de válidas las elecciones para candidatos a la República mexicana.

De igual manera, señaló que los compañeros -quienes no obtuvieron el triunfo-, deben asumir que los panistas tomaron una decisión no favorable para ellos, sin embargo se debe trabajar por la unidad.

“En lugar de tratar de manchar una elección en la cual a la vista casi 70 mil panistas salimos a votar para decidir los candidatos al Congreso de la Unión. No puedo siquiera imaginar que Julen Rementería impugne la elección por estar en segundo lugar de la fórmula, y piense que elPAN no pueda ganar el 1 de julio”.

Y fue más allá: “Alejandro Vázquez Cuevas tiene que trabajar por el PAN, todo lo que tiene se lo debe al partido, no es su acreedor; es como lo soy yo un militante que está en deuda con el PAN porque nos ha dado la oportunidad extraordinarias”.

Yunes Márquez, dijo que los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones deben reflexionar y reconocer que cometieron un error emitiendo comentarios fuera de sus atribuciones.

Para concluir, insistió que desde el principio del proceso interno, la Comisión Estatal de Elecciones ha estado secuestrada por intereses, sin embargo éstos no determinan la validez de la elección interna.

Recordó que la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota le habló para felicitarlo por su triunfo.