Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Muchos acarreados, pocos convencidos

"Yo no firmé el Fobaproa", se defiende Calderón

Su discurso, ocupado en atacar al Peje Amenaza con que Andrés Manuel nos endeudará

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 28/05/2006

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, durante el acto proselitista que encabezó en Xalapa, gran parte de su discurso lo dedicó a atacar a su adversario de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a quien ligó con el ex presidente Carlos Salinas y lo acusó de querer endeudar al país y desatar una crisis como la del 94.

En la Plaza Lerdo, los pronósticos de los panistas fallaron, ya que de los 20 mil militantes y simpatizantes que anunciaron vendrían al mitin calderonista, con apuros han de haber llegado “acarreados” en decenas de autobuses, unos cinco o seis mil, de los cuales, según cálculos de informadores políticos, unos dos mil serían niños y niñas. Es más, Gerardo Buganza reunió a más gente, cuando andaba en busca de la gubernatura, dijeron.

Lo peor de todo fue que desde antes de que empezara a hablar el abanderado panista, empezó la retirada de hombres, mujeres y niños que iban dejando vacíos en el atrio de catedral y en la plaza.

No obstante, el candidato blanquiazul vio una “plaza llena hasta el tope de almas, preludió de lo que vendrá el 2 de julio”, se autoproclamó como “el Presidente de la estabilidad económica y negó haber firmado el Fobaproa que empobreció a millones de Méxicanos como lo acusan los espots perredistas.

Calderón Hinojosa, a quien se le sumó a su campaña el ex alcalde convergente, Rafael Hernández Villalpando, presumió que hoy las encuestas dicen que el candidato del PRI está en 22 por ciento, el del PRD en 35 por ciento y el del PAN en 39 por ciento.

Manifestó que todas las encuestas señalan eso, a pesar de que lo quieren calumniar y difamar, y negó que él haya firmado el FOBAPROA con el PRI, “es una rotunda mentira, el Fopabroa es la crisis económica que el PRI provocó, pero no fue cosa del PAN y menos mías, yo lo que sí les digo es que, frente al candidato que representa las crisis económicas, yo garantizo estabilidad económica y un gobierno que mantenga en orden y haga crecer la economía”.

Manifestó que quienes ponen en peligro a México, “quien en su política de endeudamiento y de manejo irresponsable de la economía nos puede llevar a una crisis peor que la hizo el Fobaproa, es el candidato del PRD, (López Obrador)”.

Por eso en esta elección, entre la disyuntiva de empleo o deuda, de estabilidad económica o crisis, de unidad de los mexicanos apegándose a la ley y división entre los mexicanos reventando la ley, él –confió- será el presidente del empleo, de la estabilidad económica y de la unidad de los mexicanos”.

Reiteró que hoy él está ganando y por eso se están uniendo sus adversarios, que hablan de una elección de Estado, pero ellos, consideró, se equivocan, pues quienes son capaces de defraudar a la gente, quienes hacen elecciones de Estado son ellos, “si no pregúntenle a Manuel Barttlet, a Camacho Solís, cómo hicieron el fraude electoral del 88, pregúntenle a Madrazo cómo hacen los priístas los fraudes electorales”.

Calderón Hinojosa manifestó que a 36 días de las elecciones él está más fuerte que nunca, y más fuerte que sus adversarios que se saben derrotados, perdidos, y por eso comienzan a unirse y a reencontarse, lo cual, comentó, no le extraña porque PRI y PRD representan el mismo pasado de corrupción, de autoritarismo, de crisis económica que hundió a Mexico y que no debe volver.

Ahora, hasta Manuel Barttlet, “mi dinosaurio favorito, el autor de la caída del sistema en 1988, se ha juntado también a la campaña de López Obrador”.

Barttlet era el único de los operadores políticos de Carlos Salinas de Gortari que faltaba por unirse a la campaña de López Obrador, añadió Calderón y pasó la lista de todos los ex salinistas que están en su equipo. “El equipo político de Salinas de Gortari es ahora el equipo político del PRD”, apuntó.

Sin embargo, aseguró que ni juntos ni separados lo van a derrotar...

Machacó en su discurso que el Presidente Vicente Fox no ha endeudado a México con un solo centavo de dólar, como lo hicieron sus antecesores “y que es justo lo que propone el PRD”.

De igual modo, Calderón prometió que de llegar a la Presidencia, hará que Veracruz aproveche integralmente sus recursos naturales, como su petróleo, y de paso criticó las carreteras y caminos estatales que dijo, están abandonadas, “y aunque le toquen al Gobierno del Estado, sé que la gente no puede estar esperando eso, vamos a meterle fuerte, yo sé lo complicado que es entrar y salir de Xalapa, por eso vamos a aventarnos esa carretera de Perote a Acajete y el libramiento norte de Xalapa para que pueda haber desarrollo en esta región central del estado”.

Pidió que el 2 de julio vayan a votar masivamente y que no permitan que el capricho de unos cuantos que no saben perder, intente siquiera anular la voluntad de 71 millones de mexicanos que, según él, van a votar por Acción Nacional.

En el mitin, el peor de los ridículos lo hizo el alcalde de Paso de Ovejas, Daniel Villalobos Hernández, “El pulpo de los teclados”, con su “felipemanía”, que consistió en querer hacer bailar y cantar a la gente una tonadita dedicada al candidato panista, a la vez que la llamaba a ponerse las máscaras que mostraban su rostro y a sacudir las sombrillas con los colores del PAN, pero al no encontrar entusiasmo por ninguna parte él sólo se desgañitaba.

Ese, dijo, era el “regalito” que le tenía a Felipe Calderón, quien ni se inmutó.

Otro que se vio muy mal fue el ex alcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, priísta, convergente, perredista y ahora panista que se sumó a la campaña de Calderón Hinojosa, luego de que no le tocara ni una candidatura dentro del sol azteca.

En su nuevo partido, Villapando debutó abriendo la ronda de oradores y afirmando que toda la gente que estaba ahí fue por su propia voluntad, además de llenar de alabanzas a Felipe Calderón

No faltó el diputado local, Miguel Angel Yunes Márquez, quien señaló que más de un millón de jóvenes veracruzanos decidirán con su voto la elección presidencial del 2 de julio, y reforzó los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, “no le gusta que le digamos que es un peligro para México, pero lo es y lo seguiremos recordando”.

Manifestó que “no queremos un remedo de Hugo Chávez en la Presidencia de la República, no queremos a Chávez Obrador, queremos a Felipe Calderón”.