Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo pensaba que no iba a llegar el Coronavirus a Veracruz”: Secretario de Salud

Al advertir por las variantes, Roberto Ramos Alor comentó que no esperaba que el virus llegara de China a Coatzacoalcos

José Topete Xalapa, Ver. 29/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que “no pensaba” que el COVID-19 fuera a llegar desde China a Veracruz.

Este martes, durante su visita a un módulo de vacunación en la ciudad de Veracruz, el funcionario explicó que la entidad no está exenta de que lleguen variantes del Coronavirus.

“Una de las variantes más contagiosas o virulentas del Coronavirus es la conocida como Delta y en México tenemos entendido ya hay casos confirmados pero en Veracruz no estamos por supuesto exentos de que llegue”.

“Así como llegó el Coronavirus desde China y yo pensaba que no iba a llegar a Minatitlán o a Coatza o a Veracruz y miren, llegó”, dijo el funcionario estatal.

El médico egresado de la UNAM, con posgrado en Pediatría Médica y subespecialidad en neumología pediátrica en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza, pidió a los ciudadanos seguirse cuidando y mantener las medidas sanitarias.

Cabe señalar que, a la fecha, con corte al 28 de junio, Veracruz acumula 64 mil 791 casos confirmados de COVID-19, así como 10 mil 91 defunciones.

Sobre la cantidad de defunciones, el funcionario dijo que, aunque las casi 10 mil muertes por COVID en la entidad parecen “pocas”, se ha vivido una situación “dantesca”.

“No queremos pasar por otra tragedia como la que vivimos con la muerte de 10 mil veracruzanos y veracruzanas, que parece poquito pero vamos juntando 10 mil muertos, es en verdad algo dantesco”, dijo al dialogar con personas que acudieron a vacunarse contra dicho virus en el módulo de El Olmo, en Xalapa.