Un personaje represor como Miguel Ángel Yunes Linares que regresa a su estado natural de la confrontación y la represión no puede ser Gobernador de Veracruz, aseveró Manuel Bernal Rivera, diputado local del PRD.
En conferencia de prensa, manifestó que ayer Yunes Linares mostró su verdadera personalidad intrínseca y puso de manifiesto la campaña electoral beligerante, álgida, sucia y llena de confrontaciones que realizará el Partido Acción Nacional.
Reconoció que el ex secretario de Gobierno del chirinato es un peligro para Veracruz, sobre todo porque el Partido de la Revolución Democrática vivió en carne propia la represión yunista.
Como ejemplo mencionó el caso de Juan Montes de Oca quien fue encarcelado dos años en la fortaleza de San Carlos, en Perote, sólo por encabezar movimientos sociales en la administración estatal chirinista.
Montes de Oca –añadió-- como uno de los dirigentes del Movimiento Popular Independiente –MOPI-- se le acusó del delito de despojo, sin embargo alcanzó su liberación por falta de pruebas.
Por ello, añadió que ayer domingo durante los registros de los candidatos al Gobierno de Veracruz, realizado en el Instituto Electoral Veracruz, se observó con claridad cuál será la estrategia de cada uno de los abanderados a la gubernatura. En el caso del PAN: la beligerancia y la guerra sucia.
“Es un tema que yo pensé se iba a cuidar en el transcurso del proceso electoral. Sin embargo, los descalificativos, la confrontación y el ánimo beligerante sigue latente y presente; vislumbró que la estrategia del Partido Acción Nacional será la beligerancia”.
En ese sentido, reiteró que están aflorando las características naturales de cada candidato, por lo que un abanderado represor como Miguel Ángel Yunes Linares no puede ser gobernador de Veracruz.
“Quien utiliza la beligerancia, la confrontación y el que saca la parte intrínseca de su naturaleza, no puede gobernar un estado. Desde el arrancadero sólo se vislumbran dos propuestas, la de “Para Ganar Veracruz” (PRD, PT y Convergencia) y “Veracruz para Adelante” (PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana).
Por otra parte, avaló el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz que redujo de 52 millones de pesos a casi 50 millones de pesos los gastos de campaña.
Y pidió al IEV rectificar su propuesta de organizar debates pero que incluyan el derecho de réplica y contrarréplica y que deje de nadar de “muertito” como si no pasara nada.