El secretario de Gobierno del Fidelismo, Reynaldo Escobar Pérez, rechazó la propuesta de un debate entre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el director nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, porque, aseguró, Yunes Linares no tiene la estatura política de Herrera Beltrán.
Abordado este día en los pasillos del Word Trade Center, el ex alcalde de Xalapa indicó que Yunes Linares únicamente busca jalar reflectores a su persona para lograr la nominación del PAN para el gobierno del estado en el 2010.
Enfatizó que un encuentro de argumentos entre ambos políticos veracruzanos es distante porque no hay comparación en la oratoria del mandatario Herrera Beltrán y la de Yunes Linares que, dijo, es muy débil.
- ¿De qué cuero saldrían más correas entre Yunes y Fidel? –se cuestionó.
- Yunes quisiera llamar reflectores, no tienen la estatura ni el conocimiento adecuado para debatir sobre Veracruz. Entre Yunes y Fidel, definitivamente, no hay comparación. El gobernador tiene un gran proyecto político, y Yunes… mmm él solo quiere llamar la atención para ver si lo hacen candidato.
En todo caso, acotó, con quien debería debatir Yunes Linares es con su gallo, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, el aspirante al mismo cargo por el PRI.
Y también, enfatizó, Yunes Linares no podría ganarle en las palabras al ex secretario de Finanzas, “no le ganaría en nada. Ni si quiera en un peso a peso”, remató.