Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

066 y 089 siguen siendo números de emergencia en la zona centro

No se ha registrado la migración al 911

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz los números de emergencia 066, 088 y 089 continúan habilitados para recibir las llamadas de auxilio de la ciudadanía, víctima de algún delito o accidente y es que hasta ahora no se ha registrado la migración al 911.

El subsecretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdez, informó que los números de emergencia para atender a los veracruzanos continúan siendo 066, 088 y 089.

Las llamadas de auxilio de los veracruzanos son recibidas a través de los Centros de Control, Cómputo y Comando para canalizar las emergencias a las distintas corporaciones, por lo que se sigue trabajando a través de los mismos números telefónicos en toda la entidad.



Y es que basta con intentar llamar al 911 para verificar que no existe una línea habilitada, aunque si se pretende lograr la transición, aún no existe una fecha.

En tanto, la secretaria de Seguridad Pública continúa combatiendo las llamadas de "broma", para evitar la movilización de los cuerpos de auxilio y policiacos por falsas alarmas. En la zona centro se ha logrado disminuir la estadística pero se busca continuar reduciendo esta problemática.