Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1ª Muestra de Cine ambiental Xalapa se presenta en el Ágora, IVES y el Aula Clavijero de la UV

El objetivo es motivar a la reflexión en torno al daño que se causa a los ecosistemas

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT-VERACRUZ), el H. Ayuntamiento de Xalapa, a través de la coordinación de Medio Ambiente, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Universidad Veracruzana, a través del Departamento de Cinematografía y la Universidad IVES este jueves 1º de marzo inicia la Primera Muestra de Cine Ambiental: Un cine diferente, Xalapa 2012, las sedes simultáneas del Ágora de la Ciudad, el Aula Clavijero/UV y Aula Magna/IVES, en horario de 17:00 horas.

Para alcalorpolitico comentó biólogo Jesús Zúñiga, coordinador de logística del evento, que el objetivo de esta muestra es motivar a la reflexión en torno al daño que insistentemente le estamos causando a los ecosistemas, y que se manifiestan en lo que ahora conocemos como efecto invernadero; de ahí la idea de proyectar cintas, tanto comerciales como documentales, en que se muestre desde imágenes bonitas/maquillada de la realidad tipo IMAS y las conflictos por tomar los mayores y mejores desechos, así aquellas que muestran la realidad en toda su crudeza.

Citó el caso de la cinta con la que abre la muestra, “Home” [Ágora de la Ciudad, 17:00 horas] en la que se observa en tomas aéreas grandes extensiones de basureros, muy coloridos, con todo el mundo de personas de viven/roban por los mejores desechos; pero también hay cintas como “trópico de cáncer”, señaló, que muestra precisamente la otra cara o la verdad incómodo de ese micro universo.

La primera muestra de Cine Ambiental, es para todo público, pero, especificó se ha girado invitación a escuelas de educación inicial y media [secundaria y bachillerato], para despertar en ellos una mayor conciencia y contar más a delante con aliados para el cuidado del medio ambiente. Al final de cada proyección se tiene pensado invitar a la reflexión/discusión/diálogo entre los asistentes.

Las funciones serán los miércoles y jueves en el horario de 17:00 horas. Más informes en las oficinas de la coordinación de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Xalapa; en el Aula Clavijero, de la calle Juárez No. 55 o en Azueta No. 34.