Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 computadoras con acceso a internet para la “Miguel Lerdo de Tejada” en Tuxpan

Suman ya 5 escuelas de las 85 que se verán beneficiadas con equipo de cómputo y acceso a internet gratis por 3 años

Tuxpan, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Me siento muy orgulloso de ser tuxpeño y de que mi municipio cuente con un presidente preocupado por el bienestar de sus ciudadanos, tan ocupado por resolver cada una de sus necesidades, tan inteligente y visionario para poner en alto el nombre de esta escuela y a la vez el nombre de Tuxpan”, expresó el alumno Juan Narciso Victoria González.

El estudiante de la primaria más antigua de la zona norte del estado, como es la “Miguel Lerdo de Tejada", que cuenta con 127 años de servicio, fue el portavoz de sus compañeros alumnos, y maestros, para agradecer al alcalde Alberto Silva Ramos, la entrega de 10 computadoras con conexión a internet, que hizo posible el gobierno municipal y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE A.C.).

Con un emotivo y efusivo recibimiento por parte de la comunidad estudiantil que acude a este plantel, cuya matrícula cuenta con 845 alumnos y 36 docentes, el presidente municipal llegó a este lugar, para realizar el acto oficial de entrega del nuevo y moderno equipo de cómputo que contribuirá a dar enormes pasos en el avance educativo de los niños y niñas, con el uso de esta tecnología.

“A partir de hoy, nuestros queridos niños de esta trascendental escuela, tendrán la oportunidad de leer y consultar todo tipo de información en ese santuario del saber y la investigación como es el internet, el cual les abrirá una ventana más a su conocimiento”, señalo Silva Ramos, al hacer uso de la voz.

Ante autoridades municipales, educativas, así como del director del plantel el profesor Esteban Garnica, y padres de familia, el edil tuxpeño destacó que su administración, al igual que la que comanda el doctor Javier Duarte de Ochoa, quiere niños y niñas felices, por ello, a través de diferentes acciones y programas se les está dando esa oportunidad.

“Hoy cumplimos con nuestra palabra, hoy estamos haciendo una ciudad mejor para nuestros hijos, por ello, les anuncio que vamos a construir dos nuevos parques para que los niños puedan salir a jugar, con fuentes, y también organizaremos el mejor carnaval para que bailen y se diviertan”, agregó.

Reunidos en la cancha de usos múltiples de la primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, la cual se encuentra ya resguardada por el monumental domo que esta administración entregó, Alberto Silva Ramos, dijo que la niñez y la juventud tuxpeña, tomarán en próximos días las calles de esta ciudad, para que salgan junto con sus papás a ejercitarse, caminar, andar en bicicleta o en patines.

Por último, las autoridades junto con los profesores develaron la placa e inauguraron el aula de medios, donde alumnos y alumnas expusieron al alcalde tuxpeño diferentes presentaciones, dando muestra de lo aprendido en sus clases de computación.