Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 mil hectáreas de cultivos siniestrados por heladas del Frente Frío número 15

-Alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, comentó que afectaciones son a gente humilde, vulnerable, dedicada al campo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/12/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, informó que hasta el momento se tiene contabilizado 10 mil hectáreas de cultivos como: maíz, papa, frijol, avena, principalmente; siniestrados por las fuertes heladas de los últimos días.

En entrevista, dijo que el paso del Frente Frío número 15 ha sido el de mayor impacto en las siembras, así como en el descenso de la temperatura pues se ha alcanzado hasta los 7 grados bajo cero.

“Realmente en lo que se refiere a las siembras estamos abatidos, fue un daño total, estamos a punto de recibir el 50 por ciento de apoyo de acuerdo al registro de las hectáreas siniestradas. Las afectaciones son en la gente humilde, vulnerable, la dedicada al campo”, detalló.

Detalló que ante la previsión de mas frentes fríos en la entidad las diversas áreas del ayuntamiento se encuentran trabajando en la activación de programas, acciones preventivas, como son la instalación de albergues en diversos puntos del municipio ante alguna emergencia.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna pérdida humana y se han atendido las necesidades presentadas. Menos 7 grados lo último que se tiene Protección Civil. La población más vulnerable es la de las comunidades, las de la zona alta de la montaña”, dijo.

Ejemplificó que en La Gloria (una de las comunidades más lejanas) se tienen aproximadamente 600 familias vulnerables. No obstante hay otras como: El Conejo, Rancho Nuevo, El Escobillo, tres de la comunidades más vulnerables.