Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 mil personas del municipio de Agua Dulce habitan en zonas de alto riesgo

Las más de 2 mil casas detectadas se ubican a la orilla del río Aguadulcita y otras en colonias con riesgo de encharcamientos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/06/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de dos mil casas -habitadas por más de diez mil personas- se encuentran ubicadas en zonas de mediano y alto riesgo de sufrir afectaciones por inundación o encharcamientos, reveló el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz.

Entre las colonias ubicadas en áreas de alto riesgo destacan Solidaridad, El Palmar, Puebla, Cuatro Caminos, Pajaral, Nueva del Río, Kilómetro Dos y Kilómetro Dos y Medio, principalmente por inundación por desborde del río Aguadulcita.

Con probabilidades de sufrir encharcamientos se encuentran las colonias Benito Juárez, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz, principalmente ante la presencia de lluvias atípicas.

El funcionario municipal indicó que estos datos han sido obtenidos del censo de actualización que está desarrollando la dependencia a su cargo, con la finalidad de establecer un atlas de riesgo preciso, como lo solicitó la Secretaría de PC estatal.

Los integrantes de PC están visitando casa por casa para obtener datos precisos, pues éstos deberán coincidir con los obtenidos por la Comisión Nacional del Agua y laCruz Roja, con la finalidad de evitar que se “inflen” las cifras para la obtención de mayores recursos, lo cual acostumbraban muchos ayuntamientos anteriormente.