Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

100 migrantes fueron abandonados en una caja seca de tráiler en la Jáltipan-Acayucan

- Fueron automovilistas quienes reportaron la extraña presencia de la unidad

- No se sabe si el conductor huyó para evadir un atraco o si policías ya le habían marcado el alto

Edgar Hernndez Jltipan de Morelos, Ver. 21/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 personas de origen extranjero fueron localizadas durante la tarde de este viernes 21 de julio cerca del municipio de Jáltipan de Morelos, se encontraban en el contenedor de un tractocamión.

Los automovilistas informaron a los cuerpos de emergencia de la extraña presencia de un tráiler con razón social “TIP México” y placas de circulación 56-UB-7Z, el cual se encontraba varado a un costado de la Carretera Transístmica tramo Acayucan-Jáltipan.

Trascendió que, posiblemente el conductor de la pesada unidad huyó para evadir un atraco, aunque también una versión señala que unas patrullas ya lo iban siguiendo marcándole el alto.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Secretaría de Marina arribaron al lugar indicado. Al abrir la caja seca de la unidad, encontraron a más de una centena de migrantes, algunos presentaban deshidratación y fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones de rescate y trasladados al Hospital General de Oluta-Acayucan.

Un grupo de migrantes al ver la presencia de los uniformados huyeron adentrándose en la maleza.