Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

100 taxis de Soteapan se manifiestan en las inmediaciones del C4

Buscan dialogar con autoridades de Transporte Público para detallar el tema del aumento a la tarifa

Elizabeth Balderas Cosoleacaque, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 100 unidades dedicadas al servicio de transporte en la Sierra de Soteapan se encuentran en las inmediaciones del C-4.

Su intención es concretar diálogos con autoridades de Transporte Público para detallar el aumento de tarifa que ha causado descontento en la población debidoa que se efectuaron desde el pasado fin de semana manifestaciones y bloqueos.

Los molestos manifestantes dijeron que en caso de no obtener la respuesta deseada en breve estarían bloqueando las principales carreteras y caminos del sur de la entidad.



Los solicitantes estacionaron sus unidades sobre la avenida Reyes Heroles a manera de presión para que las autoridades avalen el alza de cinco pesos en la tarifa del servicio.

En contraste a su petición, habitantes de la zona serrana ya han bloqueado también algunos caminos pues ellos se oponen a esta alza.

Los campesinos que día a día salen a Coatzacoalcos y Minatitlán a vender los productos que cosechan en sus propios terrenos aseguran vivir al día como para todavía tener que pagar 5 pesos más por concepto de pasaje.



Esta manifestación se suma a la que realizaron la semana pasada ruleteros de la ciudad de Las Choapas. Estos también solicitan un alza de entre 2 y 5 pesos a la tarifa actual.