Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10°C marca el termómetro en Xalapa; las temperaturas más bajas, en Mariano Escobedo y Perote

- 0 grados en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo y 2.2 grados en Zalayeta, Perote

- En el Estado no se tienen temperaturas por arriba de los 25°C: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el transcurso de la noche del viernes a la madrugada de este sábado, el termómetro descenderá por debajo de los cero grados centígrados en las faldas del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la Sierra de Huayacocotla, alertó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

En el caso de Xalapa, la medición del Observatorio de la CONAGUA revela una temperatura de 10.6 grados centígrados obtenida a las 17:00 horas y el pronóstico prevé que en el avance de las próximas horas el termómetro marque entre 6 grados a 8 grados Celsius como mínima, mientras la más alta registrada en la capital señala 13.3 grados.

Sin embargo, una hora después, el informe de la temperatura arrojó 18.2 grados para Tuxpan, 10.0 grados para Xalapa, 11.4 grados en Orizaba, 20 grados en Veracruz y 18.7 grados en Coatzacoalcos, es decir, un descenso de decimales en un lapso de sesenta minutos.



En el reporte global de la CONAGUA, las temperaturas más bajas observadas este viernes indican una mínima de menos 3 grados en Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec, Puebla; de 0 grados en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo; de 2.2 grados en Zalayeta, Perote y de 3 grados en Las Vigas de Ramírez, La Joya, Acajete y Altotonga.

En las últimas horas se han registrado temperaturas máximas de 20.6 grados en Tuxpan, de 14.9 grados en Orizaba, en Veracruz de 21.6 y en Coatzacoalcos de 22.6 grados Celsius. En contraparte, el termómetro ha marcado mediciones bajas de 15.5 en Misantla y Martínez de la Torre.

“En el Estado no se tienen temperaturas por arriba de los 25 grados centígrados, todas son menores a esta medición. Esperamos que las temperaturas mínimas que se estarían registrando durante la madrugada de este sábado ya estarían bajando y es posible que se tengan por debajo de los 0 grados Celsius”, aclaró.



Todo lo anterior como consecuencia del paso del frente frío 35 y la alerta del ingreso del paso de más frentes; al mismo tiempo, Luna Lagunes puntualizó que estas condiciones predominarán hasta mediados de la siguiente semana.