Oficiales de la Policía Federal de la División Caminos acudieron al bloqueo efectuado por pobladores en La Bocana y dialogaron con ellos, pidiendo que se retiraran y dejaran que las autoridades competentes y ellos tomaran cartas en el asunto, pues la prioridad era la profesora.
Los vecinos de Medellín de Bravo se replegaron hacia uno de los costados y luego dialogaron con representantes de la Policía Estatal para tomar conocimiento de sus demandas.
Habitantes de comunidades aledañas a Paso del Toro, pertenecientes a Medellín de Bravo, mantuvieron bloqueada la carretera federal Paso del Toro-Boca del Río, a la altura de uno de los distribuidores viales que atraviesan la citada localidad, en protesta por la privación ilegal de la libertad de una profesora del kínder "Lucio Gallardo Pavón", a la vista de los padres de familia y menores que iban llegando al plantel.
Los manifestantes taparon la carretera a Paso del Toro en ambos carriles por varios minutos, a la altura del puente, hasta que llegaron efectivos de la Policía Federal primero y luego de la Policía Estatal.
Pobladores de las comunidades de Herón Proal y La Bocana; así como de Paso del Toro, municipio de Medellín, explicaron que a las 9:00 horas, la docente Linda Beatriz Hernández Salas había sido presuntamente privada de su libertad por desconocidos, por lo que enojados decidieron cerrar la carretera, exigiendo seguridad y patrullaje en la zona, además de la construcción de una caseta de vigilancia para que siempre esté una patrulla con elementos para cualquier auxilio.
Padres de familia que acudían a dejar a sus hijos al jardín de niños vieron cuando se llevaron a la profesora cuando ingresaba a sus labores diarias.