Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 con lesiones leves durante embalse de toros en Tlacotalpan: PC

-No hubo heridos de gravedad, sólo algunos con contusiones corporales: Ricardo Maza 

-36 personas serán sancionadas por agresiones a los toros

Elizabeth Mellado Tlacotalpan, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Durante el desarrollo del embalse de toros en la 240 edición de las fiestas de la Candelaria, la delegación de la Cruz Roja de Tlacotalpan brindó atención médica a 11 personas lesionadas.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Ricardo Maza Limón, detalló que estas personas no presentan heridas de gravedad ya que solo sufrieron contusiones corporales por pisotones de la pezuña del toro, empujones durante estampidas y toque de asta del toro cebú.

Señaló que también se brindó atención a personas con esguinces, baja de presión, riñas entre personas alcoholizadas y resbalones o caídas de las gradas para disfrutar el embalse de toros.



"Fueron 11 lesionados menores, 10 fueron dados de alta y uno saldrá por la madrugada después de ser atendido" refirió.

Maza Limón comentó que se desplegó un operativo de protección con 900 elementos de esta Secretaría para apoyar a la población en caso de accidentes.

El funcionario dijo que este operativo continuará durante los días restantes de esta fiesta patronal.



En cuanto a detenciones por agredir a los toros durante el embalse, Maza Limón informó que la policía municipal remitió a un hombre sobrio por agresión animal, mientras que la oficina de comunicación social tlacotalpeña informó que 36 ciudadanos serán sancionados por agresiones menores a los toros.