Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 escuelas, entre CTIS y CBTIS, permanecen en paro de labores

- Apoyan a los trabajadores del CBTIS 142 de Chicola, quienes piden la destitución del director Raúl Jiménez

- Lamentablemente un promedio de 10 mil alumnos están perdiendo clases

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es este momento un promedio de 11 escuelas, entre CBTIS y CTIS, en todo el estado están en paro de brazos caídos en apoyo a los trabajadores sindicalizados del CBTIS 142 de Chicola, que piden la destitución del director Raúl Jiménez, sin embargo esto se traduce en que un promedio de 10 mil alumnos no tienen todas sus clases.

Dentro de los colegios que participan están el de Río Blanco, Isla, Tierra Blanca, dos de Veracruz, Tantoyuca, Tlacotalpan, Cosamalopan, Ixtaczoquitlán, indicó la coordinadora de asuntos laborales en la región 10, de la sección 32 del SNTE, Gloria Amelia Páez, quien comentó que los alumnos andan dentro de la escuela pero sin actividad académica.

El paro de brazos caídos en el de Chicola, comenzó desde hace una semana pero se le fueron sumando algunos otros hasta que llegaron a los once. Agregó que sí han tenido queja de los padres porque sus hijos no reciben sus cátedras “pero desde ahora es indefinido el paro hasta que nos den una respuesta”.

El problema entre el sindicato y el director Raúl Jiménez date desde hace tiempo, y los conflictos una y otra han afectado a los estudiantes, quienes al menos el año pasado se quedaron sin clases más de un mes lo cual trajo consigo que algunos perdieran en semestre.

Hasta ahora se conoce que de los 60 maestros que laboran en el CBTIS en conflicto, solo diez están en el movimiento, los demás acuden a dar sus clases.