Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 homicidios dolosos en Coatza durante enero; la mayoría contra varones

Observatorio Ciudadano reportó también 4 secuestros en el mismo periodo, 10 asaltos a comercios y 10 robos de vehículos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reportó que durante el mes de enero tuvieron lugar 11 homicidios; la mayoría de ellos fueron de hombres. Asimismo,hubo 4 secuestros en los que dos víctimas eran hombres y dos, mujeres.

En cuanto al robo a comercio detalló que este mes se registraron 10 hechos delictivos, 5 de ellos en tiendas de conveniencia, 2 a cajeros automáticos y 1 asalto a una sucursal bancaria.



El robo de vehículo registró 10 casos en Coatzacoalcos, solamente 1 de ellos fue cometido con violencia y los restantes fueron mientras las unidades se encontraban aparcadas.

En el mes de enero se contabilizó sólo un evento de robo a transeúnte, el cual fue cometido con violencia, en la zona Centro de la ciudad.

Los casos de robo a casa-habitación continúan manteniéndose en la cifra de uno.



No obstante, aumentó el homicidio doloso, pues se contabilizaron 19 casos; siendo los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Agua Dulce los de mayor incidencia.

Del delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro, se contabilizó 1 evento en la región sur, que fue un secuestro virtual.

También en enero se contaron 7 incidencias de robo a diversos negocios, entre ellos 2 de comida y uno a un cajero automático. Minatitlán fue el municipio donde sucedieron la mayoría de estos eventos.



En esta ocasión se contabilizaron 9 robos de vehículos, 7 de ellos en Minatitlán; la mayoría perpetrados con violencia.