Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 mil niños con problemas de sobrepeso y obesidad detecta el DIF de Boca del Río

Del total de los menores del nivel primaria, 2 mil 450 niños se encuentran saludables

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 11 mil niños con problemas de sobrepeso y obesidad se han detectado a través del programa del DIF de Boca del Río que lucha contra este problema, considerado "trastorno alimenticio".

“Tenemos un programa permanente luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad; en este programa que nosotros tenemos permanentemente para ayudar a los chiquitos con algún trastorno alimenticio”, dijo Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del DIF de Boca del Río.

Durante la puesta en marcha del programa alimentario que encabezó el DIF estatal, Luchy Bonilla, comentó que del total de los menores del nivel primaria el 39 por ciento, es decir, 2 mil 450 niños se encuentran saludables, lamentablemente el resto, aproximadamente 6 mil 600 presentan cualquiera de los tres tipos de trastorno alimenticio, ya sea desnutrición, sobrepeso u obesidad.

Precisó que de los 6 mil 600 niños con problemas alimenticios, 2 mil son por desnutrición, por lo que dijo es importante continuar con el programa de leches como parte de los desayunos escolares.

“Este programa de las lechitas y el programa alimentario va a llegar a los planteles educativos más necesitados, después de un estudio socio económico, el gobierno del estado en este caso, el DIF estatal, la doctora Karime Macías de Duarte tenemos un gran apoyo de ella”.

Señaló que son en total 16 planteles educativos los que serán beneficiados, lo que equivale a mil 620 niños que forman parte del programa, es decir 20 por ciento más que en el 2011.

“Nos aumentaron 20 por ciento el padrón de niños beneficiados, antes teníamos mil 865 niños y ahorita 2 mil 332 niños beneficiados”.

También recalcó que los padres de familia necesitan poner de su parte para reforzar el esfuerzo de las autoridades, así comoenseñarles a comer adecuadamente a sus hijos y eviten así la comida chatarra.