Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 mil personas visitaron panteones de Poza Rica por Día de Muertos

Muchos aprovecharon para vender veladoras, flores, coronas, dulces, agua y comida en los cementerios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 11 mil personas han acudido a los panteones “Santísima Trinidad” y “San Lucas”, en Poza Rica; informó el regidor comisionado en el ramo, Bautista Neyra Quevedo, señalando que la vialidad y la seguridad fueron reforzadas por las corporaciones municipales y estatales.

Desde el 28 de octubre hasta ayer 1 de noviembre se hizo recuento de 6 mil personas, pero el número se incrementó el mediodía este jueves, llegando hasta 11 mil personas. No obstante, las puertas de los panteones permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas para dar facilidades a los deudos de los difuntos.

Señaló que se reforzaron las medidas de seguridad con el apoyo de elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Fuerza Civil, quienes están atentos ante cualquier llamado.



Cabe señalar que con las visitas a los cementerios muchos aprovechaeonn para vender veladoras, flores, coronas, cerillos, dulces, agua, alimentos y golosinas.

Algunas familias permanecieron durante varias horas ante las tumbas de sus difuntos, les colocaron las ofrendas y otros organizaron una convivencia familiar, donde se degustaron alimentos y se contrataron los servicios de grupos musicales para dedicarles las canciones favoritas a los seres amados.

En materia de protección civil, el titular de la Unidad Municipal, Claudio Cervantes, dijo que el reporte fue de saldo blanco, ya que se realizó una campaña de información a través de los sacerdotes para exhortar a los fieles a cumplir las medidas de seguridad para la colocación de veladoras en los altares.



Por otra parte, al mediodía de este jueves se registró asistencia alta de fieles católicos para la tradicional caminata sobre el bulevar González Ortega, con dirección a la carretera que conduce al municipio de Coatzintla y finalmente llegar al panteón municipal “Santisima Trinidad”, a fin de celebrar con una misa y el llamado a la reflexión durante estas festividades.

Para el padre Juan Jaime Suárez Silva, de la parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", no es suficiente la preservación de las tradiciones e hizo llamado a los creyentes a continuar con la evangelización por la muerte y resurrección de Jesucristo, para la salvación de las almas.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la explanada del cementerio municipal, ubicado en la colonia Salvador Allende, donde se concentran alrededor de 25 mil fosas.