Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 municipios de la zona metropolitana de Orizaba involucrados en proyectos como el Periférico

- Deben impulsar otros planes que traigan beneficios diversos a todos como un paso a desnivel: René Huerta

- O el proyecto Tres Villas para abastecer de agua familias, cuya inversión es de 400 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

Para la zona Metropolitana de Orizaba, no se puede ni se tiene porqué hablar de un sólo proyecto, como lo es el Periférico que enlazará a los municipios de la región, sino que se tienen que abordar otros que traigan beneficios diversos, indicó el alcalde de Ciudad Mendoza, René Huerta Rodríguez.

Entrevistado previo a la reunión que se efectuó este día en el Palacio Municipal de Orizaba, para tratar temas de la zona metropolitana, indicó que “se deben buscar los beneficios que lleguen a la zona y por eso en este tenor es lo que estamos analizando, no es una decisión unilateral, sino de todos los alcaldes y sobre todo debemos ver de qué dinero disponemos, cuánto nos van a dar”.

Añadió que los once municipios que son parte de esta zona tienen diversas necesidades que deben resolverlas con ingresos extraordinarios “por esas necesidades yo vengo hablar, porque son aquellas que afectan a las colindancias de Mendoza, por eso debemos ponernos de acuerdo”.

El alcalde dijo que también se tiene que presentar proyectos diversos, porque no se trata de pedir dinero pero no se tenga siquiera la idea de lo que se quiere efectuar “nosotros como Mendoza, ya presentamos un proyecto de un paso a desnivel que beneficiaría a 80 mil personas, o en Las Tres Villas ese que contempla dar abasto de agua para familias de ahí y cuya inversión tendría que ser de 400 millones de pesos”.

Antes de concluir consideró que los alcaldes deben apurarse hacer sus proyectos, para poder pedir recursos y así estos sean aprobados “porque no se presentan y se quedan como siempre: esperando”.