Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 secretarios de la FESTEV acusan a Ricardo Orozco de querer desestabilizar a los institutos

Aseguran que Vázquez Cuevas no reúne el perfil académico para ser nombrado subdirector académico del Tecnológico de Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

Durante la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), 11 líderes sindicales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado (FESTEV), coincidieron en que Alfonso Vázquez Cuevas, propuesta del secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado para ser nombrado subdirector académico del Tecnológico de Xalapa, no reúne el perfil académico necesario para el avance en términos de calidad educativa.

Manifestaron su rechazo "absoluto” a las intenciones “desestabilizadoras” que viene llevando a cabo Ricardo Orozco Alor, director general del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, quien se dice asesor del secretario de Educación y quien ha manifestado en repetidas ocasiones que los cambios responden a un “descabezamiento” de las dirigencias sindicales.

Mediante un comunicado, fechado en Manzanillo, Colima, donde se celebra la Asamblea, los sindicatos adheridos a la Federación, manifestaron su solidaridad a las acciones emprendidas por los trabajadores del Tecnológico de Xalapa.

Los representantes sindicales coincidieron en que Vázquez Cuevas demeritaría el trabajo que desde ese puesto se desarrolla para mejorar el nivel académico deseado.

A la Asamblea acudieron los secretarios de los sindicatos de Poza Rica, Álamo, Las Choapas, Perote, Chicontepec, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Naranjos, Juan Rodríguez Clara, Pánuco y Tantoyuca.