Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:50 horas: Antorcha Campesina impide el acceso a la construcción de la villa olímpica

Dijeron que no permitirán entrar a personal ni a maquinaria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Integrantes de Antorcha Campesina cerraron el paso a la entrada de la construcción de las viviendas que servirán como villas olímpicas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que están a cargo de la Desarrolladora Carpín.

Los inconformes aseguraron que no llegaron a ningún acuerdo ayer miércoles y es que hay que referir, el acuerdo por el que se retirarían sería, que la constructora iba a construir un colector pluvial e iba a retirar el material que obstruye el arroyo.

Advirtieron que no permitirán el paso a ninguna maquinaria o trabajador del lugar.



Cristina Marín Leal, vecina de la Reserva Santa Bárbara e integrante de Antorcha Campesina, expuso que la construcción de las Villas Olímpicas les cierra el paso de la corriente del agua natural, eso hace que las casas de sus vecinos y la suya se inunden.

“Lo que queremos nosotros es que la empresa realice un colector pluvial para que esa agua se canalice y no perjudique a los vecinos…somos cientos de familias, es toda la Reserva, incluso el albergue estudiantil que está aquí a un lado, las escuelas, todos los vecinos se ven afectados por esta empresa”, aseguró.
Indicó que efectivamente ayer miércoles hubo una reunión con la desarrolladora Carpín, funcionarios del gobierno estatal y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pero no llegaron a ningún acuerdo, por eso es que este jueves tomaron la decisión de prohibir la entrada a los trabajadores y su maquinaria.

“Estamos impidiendo el acceso de maquinaria y de todo lo que ellos necesitan, sus materiales”, agregó y dijo que por la mañana no había llegado ninguna autoridad para dialogar con ellos.



Advirtió que de no lograr el objetivo de la construcción de un colector pluvial seguirán en pie de lucha para lograrlo, ya que la problemática que tienen es muy grande y como pueblo que son tienen derechos, toda vez que pagan sus impuestos.