Alrededor de las 12:01 horas por algunos segundos un fuerte temblor se sintió en Xalapa, el que según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tuvo epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, con una intensidad de 6.6 grados en escala de Richter.
Esto ocasionó la sorpresa y alarma de algunos ciudadanos pero también dejó al descubierto la falta de cultura en protección civil que impera en la gran mayoría.
En el edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) al sentir el temblor un grupo de estudiantes, profesores y personal salió del lugar en calma para resguardarse afuera del edificio, otros en cambio, la gran mayoría, hicieron caso omiso de la advertencia y decidieron quedarse en el lugar.
Otras dependencias en donde estas medidas de prevención se aplican constantemente desalojaron los edificios de forma pacífica como ocurrió con las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal en la calle Zaragoza.
De igual forma los trabajadores desalojaron el inmueble del hotel que se construye en esta misma calle del centro de la ciudad.
Asimismo, algunas escuelas como jardines de niños y primarias reportaron que realizaron el desalojo de todo el personal y alumnos hacia las canchas de los inmuebles.
De manera oficial se informó por parte del Sistema Estatal de Protección Civil que no se registraron daños en la capital del Estado pero se mantiene la vigilancia.