Al parecer, por la imprudencia de los soldados del 63 Batallón de Infantería, poco después del mediodía de este sábado se produjo un choque entre un vehículo militar contra una camioneta que transportaba leche bronca, justo a la salida del campo militar.
El saldo fue de un civil lesionado que fue trasladado al hospital privado San Franciscoy al parecer también personal castrense pudo haber sufrido lesiones; sin embargo, fueron ingresados de manera inmediata al recinto militar y hubo total hermetismo.
El accidente ocasionó que por algunos minutos se cerrara la circulación sobre la carretera Veracruz-Xalapa mientras llegaba el auxilio y se despejaba la carretera.
La camioneta de batea que iba cargada de tambos de leche, con placas de Puebla SH-49530, sufrió el impacto del lado derecho y ante la fuerte velocidad en la que pudo haber salido la camioneta militar, ésta quedó con graves daños en el cofre y la salpicadera derecha.
Al llegar al lugar personal de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, abanderaban la zona y daban paso a los vehículos por la vía que ingresa al Campo.
En todo momento se guardó hermetismo del accidente, ni siquiera los ajustadores de la aseguradora Inbursa quisieron dar información de lo sucedido.
Los pacientes fueron atendidos por personal paramédico del Servicio Aéreo de Ambulancias Terrestre, pero como venían de otro accidente que había ocurrido minutos antes en la comunidad de La Tinaja, fue una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública quien finalmente trasladó a los heridos para su atención médica.