Luego de manifestarse en la Secretaría de Educación de Veracruz desde muy temprana hora, otro grupo de docentes inconformes con la reforma educativa, bloqueó por unos minutos la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de La Martinica, cerrando el paso hacia la autopista de paga, más tarde caminaron por la vía libre hacia Perote y cerraron ambos carriles, metros adelante del paraje denominado "El Gallito", municipio de Banderilla.
Los inconformes señalan que el comunicado leído y difundido por el secretario de Educación, Adolfo Mota, para sancionar a los faltistas, es en respuesta al bloqueo que llevaron a cabo en la zona portuaria de Veracruz.
Lamentaron que el Gobernador no haya cumplido con los acuerdos llegados durante una reunión de trabajo y que era precisamente no sancionar a los docentes.
Hasta 15:30 horas los inconformes no se habían movido de su lugar, por lo que la alternativa para Perote es la autopista de cuota. La desviación hacia Naolinco se encuentra libre.
"Estamos defendiendo nuestros derechos porque el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación no están respetando los acuerdos previos en las minutas que ya habían salido en días anteriores. El Gobernador en represión por la toma del recinto portuario, mandó la indicación a Mota para que a partir del lunes maestros que no nos estemos presentando en nuestros centros de trabajo, seamos cesados, esos no son los acuerdos a los que habíamos llegado", expresó un maestro que pidió no ser fotografiado ni dar su nombre.
El inconforme advirtió que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano está todavía en paro indefinido.
"Vamos a continuar con la lucha porque esa diligencia porque esa indicación que dio el secretario de Gobierno, Erick Lagos, la vamos a echar abajo... viene la reforma energética, viene la reforma hacendaría, al sector salud, la reforma electoral y eso en determinado momento, no nada más como maestros, sino como ciudadanos, nos van a afectar", manifestó.
En ese sentido, lanzó un exhorto a los ciudadanos para que se sumen al paro y aunque son los primeros conscientes de que el Movimiento afecta a sus alumnos; pero es su obligación defender los derechos del pueblo mexicano.
Advirtió que la dirigencia del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano será quien les diga cuáles serán las acciones que deben emprender los próximos días.