Profesores de Veracruz tomaron las instalaciones de la caseta de La Antigua, en donde dejaron de cobrar el peaje y dejaban pasar a todos los automovilistas a quienes les pedían tocar el claxon como muestra de apoyo a su manifestación para que los dejaran pasar.
Son más de mil docentes los que se congregaron en ambos lados de las casetas y portaban pancartas en contra de la reforma educativa, del presidente Enrique Peña Niego y de los diputados del Congreso Federal.
"No paramos el tráfico, únicamente tomamos las casetas para presionar a las autoridades pero estamos dejando pasar a todos, únicamente les pedimos que toquen el claxon y pueden pasar", dijo una de las profesoras manifestantes que se negó a dar su nombre.
Por medio de una bocina le gritaban a los automovilistas que tocaran el claxon para que el paso fuera gratis por "cortesía del magisterio".
En el lugar había cerca mil profesores de la región Veracruz - Boca del Río, Medellín, Tlalixcoyan y La Antigua; sin embargo, esperaban un contingente más grande para reforzar presencia.