Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 años después, petrolera británica no indemniza a pescadores de Veracruz

- En Tuxpan, bloquearon el puente de acceso al municipio para demandar apoyo del Presidente

- British Petroleum provocó enorme derrame de crudo en 2010

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores del Golfo de México se manifestaron este viernes de manera simultánea en diversos lugares, para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus demandas contra la compañía British Petroleum.

En esta ciudad se apostaron en el puente Tuxpan y durante algunos minutos bloquearon el paso, lo que provocó caos vial en el único acceso en el lado sur del puerto, el cual conecta con la autopista México-Tuxpan.

Los inconformes, integrantes de la Asociación Tigres del Golfo y Caribe, exigen que la petrolera británica los indemnice por las afectaciones ocasionadas por el gigantesco derrame de crudo ocurrido el 20 de abril de 2010, cuando se incendió y se hundió la plataforma Deepwater Horizon.



Se trata, dijeron de la peor catástrofe en aguas del Golfo de México, ya que diezmó la producción pesquera, ante lo cual han venido luchando ante tribunales por indemnizaciones, pero sin resultados positivos hasta ahora.

Ante ello, por enésima ocasión se manifestaron con pancartas y mantas, para solicitar la intervención del presidente López Obrador, pues acusan que los han dejado totalmente solos, a diferencia de los pescadores de Estados Unidos, donde el gobierno intervino y ya lograron el pago por las afectaciones.

Los manifestantes dijeron que esta protesta se llevó a acabo de manera simultánea en otras regiones del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, precisamente para exigir que el proceso continúe hasta llegar a un acuerdo reparador con British Petroleum.



"Lo que le estamos pidiendo al presidente López Obrador es justicia, que se nos pague una indemnización como a los pescadores norteamericanos", reclamó uno de los manifestantes.