Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 días de vacaciones permitirán a trabajadores tener más tiempo con sus familias: CROM

La meta de la reforma es aumentar dos días hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio: Alfredo Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver.   04/11/2022

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, consideró que los 12 días de vacaciones para los trabajadores aprobados por el Senado de la República permitirán a éstos tener más tiempo de calidad con sus familias.

Reconoció que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que deben ser 18 días de vacaciones, pero que se consideren 12 días de inicio ya representa un beneficio a la clase trabajadora y por ello la CROM lo festeja.

Recordó que dicha reforma para las llamadas “vacaciones dignas” amplía los seis días actuales a 12 y en los siguientes cinco años se aumentarán dos días hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.



Mencionó que quizá a corto plazo se genere un impacto que pudiera restringir a las empresas, ya que la medida entra en vigor a partir del primero de enero del 2023, pero a mediano y largo plazo habrá un beneficio, pues no sólo habrá un mejor ambiente laboral, sino que también habrá menos ausentismo.

Consideró que el resultado será una menor rotación de trabajadores y mayor productividad.

Agregó que todos los trabajadores, incluso los que tienen un contrato colectivo de trabajo (CCT) gozarán de este beneficio.