Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 escuelas de Xalapa solicitaron a SSP más rondines durante estas vacaciones

Son planteles que anteriormente han enfrentado problemas de robos: Nelly Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

Para este periodo vacacional de verano, 12 escuelas de Xalapa han solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que vigilen y hagan rondines, comentó la regidora tercera del Ayuntamiento, Nelly Reyes Torres.

Y es que dijo en esas escuelas anteriormente han enfrentado problemas de robos, por lo que para prevenir que se repita esa situación, pidieron la intervención del Ayuntamiento para que gestione ante la Secretaría de Seguridad Pública, el servicio.

"Son aproximadamente 12 escuelas que nos han pedido el apoyo para incrementar los rondines", informó la Regidora.

Los planteles educativos, principalmente primarias y telesecundarias, que han pedido mayor vigilancia se encuentran en las colonias 21 de Marzo, Casa Blanca, El Sumidero, los alrededores de la Escuela Normal Veracruzana y atrás de Plaza Crystal.

"Lomas Verdes también es una de las zonas donde hay más incidencia este año, que yo tenga conocimiento, de reportes de robo solamente cinco", declaró Reyes Torres.

Explicó que lo que normalmente se llevan los amantes de lo ajeno son los cañones y computadoras, que es lo único que hay de valor en las escuelas.

Sin embargo, indicó que han analizado los casos y sospechan de gente allegada al plantel, dado que es gente que sabe que cuando entra a robar van directamente al aula donde se ubican las cosas.

"No todas las escuelas cuentan con computadora y tampoco cuentan con cañón, pero saben en dónde buscarlo, van directo a ellos”, mencionó.