Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 investigaciones ministeriales promovidas por Ayuntamiento de Xalapa a causa de bloqueo de vialidades 

Los vecinos de Américas y 20 de Noviembres, están libres de proceso legal: Islas reyes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/03/2010

alcalorpolitico.com

Al momento son 12 las investigaciones ministeriales que existen por denuncias que el Ayuntamiento ha interpuesto a personas por bloquear vialidades, informó Alberto Islas Reyes, subdirector de Asuntos Jurídicos.

“Debe haber cuando menos 12 investigaciones ministeriales en trámite, ya tenemos una consignada en el juzgado penal en contra de lideres comerciantes que bloquearon vialidades y están en proceso”.

Explicó que todas las demás investigaciones están abiertas y se están integrando y el Ministerio Público quien tendrá la facultad de resolver lo conducente.

Con motivo de los diversos bloqueos que la ciudad ha sufrido en diversos tiempos, se generaron también diversas denuncias, “la ley establece que es una obligación de la entidad municipal poner en conocimiento tanto los hechos que pudieran ser constitutivos de delito y esto generó que se acudiera al MP para el conocimiento de hechos”.

En lo que respecta a las denuncias que el Ayuntamiento interpuso contra los vecinos de las Avenidas Américas y 20 de Noviembre, dijo que éstas ya no existen.

“…hubo posibilidad que las instancias administrativas municipales dialogan con ellos y entre los acuerdos que se obtuvieron fue buscar la salida legal para la no continuación de sus procesos que refiere a ellos en los particular…ellos ya están libres de ese asunto”.