Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 mil 756 alumnos, docentes y administrativos participaron en desfile cívico en Orizaba

Por el calor, Protección Civil atendió a varios menores desmayados

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de alumnos e integrantes de 54 instituciones y autoridades municipales y castrenses, este sábado se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia.

De acuerdo con el coordinador de Educación del ayuntamiento, fueron 12 mil 756 alumnos, docentes y administrativos los que participaron, desde nivel primaria a universitarios, así como elementos de la policía municipal, policía vial, bomberos y Cruz Roja.

Previo al inicio de la parada cívica, autoridades municipales rindieron homenaje a la bandera de México y a continuación dio inicio la parada cívica, en la cual las autoridades subieron a un estrado colocado frente al Palacio Municipal, desde donde presenciaron el paso de los contingentes, quienes portaban desde sus uniformes a trajes folclóricos y también iban caracterizados como los héroes de la independencia.



Cabe comentar que ante el fuerte calor que se sentía, algunas instituciones no utilizaron el uniforme de gala, que incluye suéter, sino que los alumnos desfilaron con el chaleco.

A pesar de esta medida, la coordinación de Protección Civil, a cargo de Samuel Valencia Arguelles, atendió a nueve personas, siete de ellos menores, por golpes de calor, desmayos provocados por ayunos y por hipoglucemia.