Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12 personas lesionadas tras explosión de cohetes en comunidad de Córdoba

- Ocurrió en la capilla de Acayotla, durante la misa de medianoche

- Una persona fue trasladada al hospital tras presentar crisis nerviosa

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 12 personas resultaron lesionadas tras explotar un rollo de cohetes de arranque que estaban en el corredor de la sacristía en la capilla de la comunidad de Acayotla.

Las personas presentaban lesiones menores y solo una mujer fue trasladada al hospital para atención médica por presentar crisis nerviosa ante el suceso.

El accidente se presentó a la medianoche durante la celebración de la misa de la virgen de Guadalupe; por tradición usan pirotecnia y un buscapies encendido entró al pasillo de la sacristía donde estaba el rollo de cohetes y había gente alrededor, afortunadamente no pasó una desgracia mayor.



Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Córdoba, bomberos y paramédicos de Cruz Roja quienes auxiliaron a las personas.

Este fue el segundo incidente ocurrido durante las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe en este municipio, el primero ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche del sábado en la comunidad 20 de Noviembre, donde también recibieron atención pre hospitalaria 12 personas tras explotar un cohete de arranque que alcanzó el autobús en el que iba un grupo de peregrinos precedentes de la Basílica de Guadalupe.