Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

120 elementos de Guardia Nacional llegan a blindar Tihuatlán

Se instalan de manera temporal en inmueble prestado, en tanto se construye cuartel propio.

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una fuerza de tarea que será de 120 elementos, este viernes arribó a la villa de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, la Compañía 533 de la Guardia Nacional.

El comandante de la corporación, Teniente de Fragata y Segundo Subinspector Carlos del Ángel Morales, informó que los elementos quedaron alojados en la parte alta de un edificio propiedad de la Asociación Ganadera Local, en la avenida Cuauhtémoc, en la zona centro.

Refirió que ahí se mantendrá el mando y se habilitaron dormitorios de manera temporal, pues se espera que para fines de este mismo año dispongan de un cuartel en edificio propio.

El cuartel, dijo, se construirá en un predio donado por el ayuntamiento, en esta misma cabecera, pero en la periferia, justo en la salida hacia el vecino municipio de Castillo de Teayo.

Del Ángel Morales informó que la tropa realizará actividades de prevención y combate a todo tipo de delitos, es decir, tanto del fuero común como federal, para lo cual, añadió, se coordinarán en acciones con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, resaltó que también se aplicará en situaciones especiales el Plan Guardia Nacional, similar al de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional ante casos de desastres naturales.