Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 trabajadores municipales de Veracruz Puerto, sospechosos de contagio por COVID-19

Están en resguardo domiciliario, en tanto se confirma si son positivos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/06/2020

alcalorpolitico.com

Son aproximadamente 13 los empleados del Ayuntamiento de Veracruz que están en análisis por ser sospechosos de contagio de COVID-19, por lo cual, están aislados en sus casas, mientras se determina si son o no positivos.

Se trata de 6 trabajadores que pertenecen a la Dirección de Gobernación, así como 2 de Tránsito Municipal, los demás son de otras áreas, confirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Aunque hay empleados en activo, también, se trata de personas que fueron enviadas a cuarentena.



“Son casos sospechosos, ya todos están en casa en recuperación. Tenemos cerca de 6 casos con sospecha (en la Dirección de Gobernación) y seguramente nos confirmarán hoy o mañana, tenemos entre 13 o 14 de sospechas, muchos de ellos que no estaban trabajando, seguramente en su casa, por un familiar o por alguna otra persona lo adquirieron”, señaló.

El primer caso que había sido reportado sospechoso de una trabajadora del DIF de Veracruz, ya se encuentra totalmente recuperada.

Finalmente, hizo el llamado a la población a mantenerse en casa y extremar las medidas de prevención.



Cabe recordar que el puerto de Veracruz ocupa el primer lugar en casos del nuevo Coronavirus con mil 670 y 206 defunciones hasta el corte del pasado miércoles.