Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13 y 14 de octubre, Segunda Edición del Oktoberfest, festival de la cerveza

- El objetivo es promocionar la venta y consumo de productos artesanales, así como impulsar la economía local

- El costo de entrada será de 50 pesos por persona y los niños y adultos mayores no pagan

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se emitió la convocatoria de la segunda edición del Oktoberfest, que este año se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en el Parque "Doña Falla"; el objetivo es promocionar la venta y consumo de productos artesanales, así como impulsar la economía local. El costo de entrada será de 50 pesos por persona y los niños y adultos mayores no pagan.

“Tratamos de fomentar el impulso del comercio local, sobre todo porque los expositores que tenemos son de micro, pequeñas y medianas empresas xalapeñas; también de Coatepec, Xico, Teocelo y de Veracruz”, comentó Maximino Ramírez, organizador del evento.

Asimismo, habrá venta de cervezas artesanales de 11 empresas locales; así como de otros productos como vino, pulque, gastronomía artesanal y más.



“Es un evento familiar, tenemos actividades para todos; habrá presentaciones de ballet folclórico, de grupos locales, traemos grupos de la ciudad de Veracruz y siempre buscamos que resalte lo que Xalapa produce”, dijo Armando Vega, organizador.

El año pasado se logró una derrama económica de 600 mil pesos y una asistencia de 5 mil personas al evento; por lo que se espera superar la meta de 6 mil visitantes.

Cabe mencionar que aún se pueden inscribir empresas para participar, pues hasta el momento se tiene una expectativa de que participarán 56, de las que 20 ya están registradas.



“La convocatoria para más empresas que quieran participar comenzó hace una semana y estará abierta todo el mes de septiembre”.

El mercado de la cerveza artesanal está dirigido a las personas adultas y no tanto a jóvenes por el precio que ésta tiene, dado que es elevado por la calidad del producto; por ello, se promueven principalmente en restaurantes y este tipo de eventos donde las familias las pueden consumir.

El Oktoberfest estará abierto al público durante dos días de 10:00 a 21:00 horas y la inauguración protocolaria será el sábado 13 de octubre a las 14:00 horas.



Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña, agradeció las facilidades al Gobierno del Estado, pues aunque en la edición pasada este evento se realizó en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), ene sta ocasión, por problemas con el citado lugar, se decidió cambiar de sede.

Apuntó que, el ayuntamiento de Xalapa, por su parte, busca apoyar el comercio local; de ahí que están trabajando con cervecería Niebla para la realización del Oktoberfest.

“Queremos agradecer al Gobierno del Estado y a la administración del parque 'Doña Falla' que nos dieran las facilidades para el desarrollo de este evento”, apuntó.