Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

130 municipios de Veracruz enfrentan falta de lluvias

Persisten condiciones “anómalamente secas”, reporta CONAGUA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 130 municipios de Veracruz atraviesan condiciones de déficit de lluvias, repppportó la actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, la herramienta de seguimiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advierte de una disminución de la mancha seca en la entidad, al descender de 152 a 135 los municipios con condiciones “anómalamente secas”.

Además, por segunda quincena consecutiva, el municipio de Pánuco, en la zona norte de la entidad, acumula ya dos quincenas con “sequía moderada”.



Entre los municipios con condiciones “anómalamente secas” destacan Acayucan, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Las Choapas, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Xico, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla y Naolinco.

Además de Papantla, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Temapache, Tempoal,Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Zontecomatlán de López y Fuentes, El Higo y San Rafael.