Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

137 huéspedes quedaron atrapados en hotel Fiesta Inn de Poza Rica; urgen comida

- Permanecen en el cuarto piso y la azotea pues los dos primeros niveles se inundaron

- Tampoco tienen energía eléctrica y la señal de comunicación es muy limitada

- “Que nos llegue ayuda, no tenemos comida, no tenemos nada”, dice médica que llegó al municipio por trabajo

Wilber Vázquez / Exclusiva Poza Rica, Ver. 10/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un total de 137 huéspedes están atrapados en el hotel Fiesta Inn del municipio de Poza Rica, incluyendo niños y adultos mayores, quienes enfrentan una situación crítica debido a la escasez de comida y la falta de servicios básicos. No pueden salir por el desborde del río Cazones, provocado por las intensas lluvias registradas en el estado de Veracruz durante los últimos días.

Se encuentran alojados en el cuarto piso y la azotea del inmueble, debido a que dos niveles inferiores se encuentran inundados. En entrevista, señalaron que la situación se complicó la mañana de este viernes, cuando el río se desbordó rápidamente. Según testigos, al levantarse, ya tenían el agua en los pies.

Adriana Zárate, quien es parte de un contingente de médicos que llegó desde hace unos días a Poza Rica por trabajo, afirmó que el tiempo apremia, ya que su mayor necesidad es la falta de comida al tener que racionar lo poco que lograron rescatar. “Que nos llegue ayuda, por lo menos que nos llegue comida para hoy o mañana porque no tenemos comida, no tenemos nada; ahorita, de lo poco que pudieron rescatar, nos repartieron solamente un pan por habitación, pero no hay comida. No hemos desayunado nada, no hemos comido nada, solamente tenemos botellas de agua, pero muy poquitas”, detalló Adriana, angustiada.



Entre los atrapados hay adultos mayores y niños que son huéspedes del hotel. Aunado a la emergencia alimentaria, en todo el edificio los damnificados no cuentan con luz y la señal de comunicación es muy limitada, situación por la que se están quedando sin batería. Los afectados han solicitado a las autoridades de todos los niveles de gobierno, y en particular a la gobernadora Rocío Nahle, que les hagan llegar comida o que los saquen de allí, ya que el agua está bajando de manera lenta.

Adicionalmente, los afectados señalan que desde la azotea del hotel pueden observar a lo lejos actos de rapiña en negocios como OXXO y Farmacias Guadalajara, perpetrados por personas que utilizan lanchas.