Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

13:40 horas: Llegan profesores del MMPV, se meten y se da por finalizado el desfile

- Justo en ese momento, avanzaba Elizabeth Morales encabezando el contingente priísta que no se salvó de las rechiflas y mentadas

- Los funcionarios municipales y estatales que lo presidían frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa, se retiraron

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la irrupción de los profesores del MMPV, justo en el paso del contingente de sus compañeros del SNTE, siguieron los grupos del PRI y así, entre rechifla y mentadas, los militantes priístas no se salvaron de la arremetida de consignas, insultos y hasta empujones.

Elizabeth Morales, Joserra Gutiérrez, Corintia Cruz, Martha Montoya, Sandra Soto, Aldo Lara y Alfredo Ferrari, marchaban encabezando el contingente del Revolucionario Institucional, pero dos metros antes de pasar por donde se encontraban los docentes frente al palco, Elizabeth salió de la marcha y se subió al presídium para gritar y "apoyar" desde ahí a los militantes que caminaban frente a los profesores, mientras les gritaban "borregos".

Así, Elizabeth en el palco, con el puño arriba gritaba: "¡PRI Veracruz!" y enfrente de ella los profesores le contestaban "¡Fuera, fuera!".

Alrededor de las 13:40 horas, cuando ya estaban a pocos metros del palco los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes; el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez; la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, desalojaron de inmediato el presídium (el cual quedó vacío) y se fueron a resguardar en Palacio de Gobierno.

De igual manera, los guardias civiles que conformaban el frente para no dejar pasar a los profesores, los siguieron y se metieron rápidamente al Palacio.

Poco antes de las 14:00 horas se dio por terminado el desfile oficial del 1º de mayo, con contingentes del SNTE, SUMA y UIM manifestándose en la avenida Enríquez.