Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:40 horas: Retiran bloqueo en la caseta de La Antigua; vehículos empiezan a circular

- 13:30 horas: Pobladores bloquean la caseta de La Antigua en la autopista Xalapa-Veracruz

- Son afectados por las lluvias e inundaciones de "Barry" que exigen entrega de apoyos

- Se hizo la fila de vehículos varados en ambos sentidos de la carretera

Iv?n Garc?a La Antigua, Ver. 05/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas cien personas, vecinas del municipio de Úrsulo Galván, bloquearon la caseta de peaje de La Antigua en los dos sentidos, como protesta porque sus comunidades y colonias no han sido censadas para recibir apoyo federal y estatal por las afectaciones que les ocasionó la tormenta tropical “Barry”.

Por espacios de 15 a 20 minutos era cerrada la circulación en los dos sentidos, hasta que llegaron funcionarios de Gobierno estatal y Federal para dialogar con ellos y reabrir la circulación.

Exigían apoyos que no les han otorgado, tales como vales para enseres domésticos, así como apoyo al empleo temporal.



Los afectados accedieron a liberar la vía de comunicación al dialogar y hacer del conocimiento a los representantes de Gobierno estatal y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que muchos de ellos no fueron censados como afectados por las pasadas inundaciones.

Las colonias y poblados que no están registrados para recibir los apoyos son: El Cortijo, Barra de Chachalacas, colonia Deportiva, Villa Úrsulo Galván, Loma de San Rafael y El Ciruelo.

Aseveraron que duermen en colchonetas, pues lo perdieron todo y no han recibido ese apoyo para comprar otra vez sus pertenencias, sobre todo las camas, ya que tienen adultos mayores y niños que pernoctan en el suelo.



Los agraviados son cerca de 300 personas que no están siendo beneficiadas con los apoyos y otras zonas ya recibieron vales de los 5 y otros por 10 mil pesos.

Sostuvieron que hace dos semanas bloquearon a la altura del Arenal, sobre la autopista, y con engaños abrieron la circulación y desde ese día les han dicho que iban a ir a censarlos, pero no aguantan más, pues lo perdieron todo.

Manifestaron que los traen con mentiras, pues primero les aseguraron que los iban a censar y no han ido, por eso la necesidad de bloquear la autopista, ahora en la caseta de La Antigua.



Los afectados dijeron que de no encontrar una solución rápida para poder tener el beneficio de los apoyos por las afectaciones, volverán a bloquear las carreteras.

Cabe destacar que el bloqueo causó molestia entre conductores, quienes tuvieron que hacer grandes filas para esperar que abrieran la circulación. En el sitio había elementos de la Policía Federal, así como Estatal y de Protección Civil.

Al arribo de representantes de Gobierno estatal y de SEDESOL se desbloqueó la caseta con la promesa de agilizar los trámites para poder tener los apoyos que necesitan todos ellos.