Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14 de octubre, fecha límite para solicitar cartilla militar para clase 1998 y remisos

El horario de atención para solicitarla es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas: Raúl González

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir de Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, el próximo 14 de octubre es la fecha límite para solicitar su cartilla del Servicio Militar en Xalapa para la clase 1998, anticipados y remisos.

"Aquellos que no la tengan, que la soliciten en estos últimos días, llevamos ahorita de enero al 30 de septiembre, mil 892 cartillas solicitadas, pero esperamos que en los próximos días no dejen los jóvenes a lo último el trámite".

El horario de atención para solicitarla es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, los requisitos son original y copia de acta de nacimiento, de la CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y la credencial de elector, así como cuatro fotografías tamaño cartilla.



La edad máxima para tramitar la cartilla y se las puedan liberar aún, es de 38 años, dado que si alguien de 39 años en adelante la solicita solamente va a obtener su cartilla no liberada.

"Este documento es importante, por lo que la mayoría de los empleadores, principalmente los que manejan recursos municipales, estatales y federales, es un requisito primordial tener la cartilla liberada y es importante para poder laborar, inclusive hay otros trámites en los que si tú extraviaste tu credencial de elector puedes presentar tu cartilla".

El año pasado la solicitaron 2 mil 390 jóvenes y aunque hasta el momento se tiene mil 890 se calcula que en los próximos días alcancen la misma cifra de 2015.