El gobernador Javier Duarte de Ochoa, resaltó que en el 2015 uno de los principales compromisos de la agenda pública es el desarrollo y protección del entorno. Sumando esfuerzos se va por la ruta para alcanzar el desarrollo verde y socialmente responsable.
Enfatizó que Veracruz contribuye al esfuerzo de la Federación para avanzar hacia un crecimiento verde, que genere desarrollo y proteja nuestro entorno.
“Veracruz mantiene su crecimiento económico en un marco de sustentabilidad en alianza con empresas socialmente responsables y compartiendo tarea con la Federación”, expresó.
Dijo que al lado del presidente, Enrique Peña Nieto, se impulsan proyectos de infraestructura siempre comprometidos a un progreso verde, comprometidos con mejor calidad de vida para todos.
Señaló que para Veracruz es importante reconocer empresas modelo las cuales han adoptado políticas de modelo ecológicamente responsable, eficientes y competitivas desde lo local hasta lo internacional.
“Se trata de empresas las cuales hoy cuentan con un certificado ambiental expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que les abrirá las puertas al mundo en los mercados más exigentes, generando grandes beneficios para toda la sociedad”, expresó.
Destacó que 14 empresas veracruzanas tienen presencia mundial, que concluyen su certificación en auditoría ambiental: 10 en industria limpia y 4 de calidad ambiental.
“Empresas líderes como Tubos de Acero de México (TAMSA), Dumez Copisa Sistema de México, Envases Universales de México, Fábrica de Granjas Carroll de México, Plataforma de Perforación Industrias Derivadas de Etileno, Terminal Marítima de Contenedores Asociados de Veracruz, Gas Atlántico, Administración Portuaria de Veracruz”, expresó.