Veracruz es muy importante a nivel político por ser uno de los estados con mayor número de votantes, además de que históricamente todas las transformaciones del País han pasado por el Estado, de ahí que Claudia Sheinbaum inicie su precampaña en la entidad, refirió el dirigente de Maestros con Morena (MCM), Zenyazen Escobar García, al adelantar que se espera la asistencia de 14 mil personas en el evento en el municipio de Boca del Río.
“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de recibirla y que inicie su precampaña aquí en el Estado de Veracruz”, dijo al agregar que la precandidata morenista es cercana a los veracruzanos, “y lo está demostrando”.
Y es que, a decir de Zenyazen Escobar, esto es resultado de la gran respuesta, organización y apoyo a la 4T que ha tenido el pueblo Veracruzano, “hemos estado trabajando desde hace ya 10 años en esta gran transformación y ha tenido gran importancia en todos los procesos; tenemos muy claro que Veracruz es de los más importantes, políticamente hablando, a nivel nacional”.
Claudia Sheinbaum es cercana a Veracruz, es amiga y compañera de los veracruzanos, dijo al señalar que quienes acuden a estos eventos lo hacen con sus propios recursos, “lo que la oposición no entiende”.
“Los militantes siempre han asistido y han pagado sus autobuses, vehículos. Todo lo han organizado las y los compañeros y esto ha sido así desde que se fundó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz”, recalcó.
Sobre las declaraciones del priista José Yunes Zorrilla, quien acusó que habría una elección de Estado con recursos del Gobierno, Zenyazen Escobar expresó que la oposición piensa que las prácticas que ellos utilizaban siguen vigentes.
“No somos iguales. Anteriormente el PRI así se manejaba. Nosotros hemos sido un Gobierno totalmente diferente. Hoy las acciones se ven reflejadas. La Cuarta Transformación es tangible, se puede ver y es una realidad”, dijo Zenyazen Escobar.
Para finalizar, aseguró que anteriores gobiernos se robaban el dinero, incluso recordó que él recibió la Secretaría de Educación de Veracruz devastada, con un mal manejo administrativo por décadas a causa de las malas prácticas.
“Ellos creen que somos igual que ellos. Pero no. Somos diferentes y ahí están los resultados con acciones reales. Tan sólo en obra pública, es una realidad, hoy es totalmente distinto a lo que hacían el PRI y el PAN”, concluyó.