Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14 secundarias del sur de Veracruz no tienen Director

Docentes no quieren cumplir con requisitos para hacer examen y obtener plazas: Jefe de Sector de Secundarias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de directores en 14 escuelas secundarias de la zona sur obedece a que muchos docentes no quieren hacer el examen por no cumplir con los requisitos.

Así lo confirmó Francisco Herrera Castillejos, jefe del Sector de Secundarias, quien agregó que las áreas acéfalas están así desde hace 3 años.

“Todo esto depende de quienes se jubilan o de los que se van al más allá, que no queremos que pase. Si se jubilan quedan libres esas plazas y esas son las que tienen que presentar examen. El problema es que quieran cumplir con los requisitos que pone el USICAMM”, comentó.



Insistió que el problema al que más se han enfrentado es que no todos los profesores quieren hacer el examen para cubrir la vacante a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Precisó que lo necesario es que los docentes cumplan con lo que pide el USICAMM, una solicitud que hacen desde noviembre, diciembre y enero, aplican la prueba en mayo y reciben el resultado en agosto o septiembre.

Recordó que hace 2 semanas se estuvieron colocando subdirectores, que en la zona sur fueron 2 pero siguen haciendo falta directores, plazas que no pueden ser cubiertas.



Agregó que en el sector que le toca cubrir desde Las Choapas a Acayucan son 37 escuelas secundarias públicas y 40 particulares.