Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

147 policías de Orizaba dados de baja por no pasar examen de confianza: Juan Ramón Herebia

Faltas a su labor, pérdida de confianza, falta de honorabilidad y presuntos nexos con delincuentes son las principales causas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Del 1 de enero de 2014 a la fecha, un promedio de 147 policías de Orizaba fueron dados de baja por diversas causas como haber faltado 3 días, perder la confianza, falta de honorabilidad o presuntos nexos con grupos delincuenciales, indicó el director de gobernación en esta ciudad, Juan Ramón Herebia Hernández.

De estos, 104 no pasaron el examen de control y confianza y explicó que cuando se genera una baja se manda al C4 y éste tiene la obligación de boletinar a esas personas,

para que no estén insertados en otras policías “qué sentido tiene que sigan en las corporaciones si tiene las mismas conductas que tuvieron aquí”.

Añadió que el gobierno municipal está comprometido con la población para que la corporación de Orizaba, sea cada vez mejor en todos los sentidos, ya que es lo que merece la gente de esta ciudad.

También resaltó que este año fueron enviados 138 elementos de la Policía Municipal de Orizaba a presentar examen de control y confianza y aseguró que el 99 por ciento de los elementos policiacos de Orizaba son acreditables.



Finalmente apuntó que la única forma de acabar con la delincuencia es combatiéndola, siempre defendiendo a la población; es decir que no se tengan daños colaterales en estas actividades policiales.