Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

14:16 Instruyen a Sedarpa atender a manifestantes y conducen el convoy a estas oficinas, en la Av. Américas

- 13:27 Concluye el bloqueo, pero los manifestantes se van a Plaza Lerdo

- 12:45 campesinos de Misantla cierran la carretera a Perote, a la altura de Banderilla

- Llegaron en 20 autobuses, pero Tránsito Municipal no los dejó pasar y por eso bloquearon los carriles de la carretera

- Gobierno estatal les prometió apoyarlos al perder sus siembras en las pasadas lluvias, pero no les ha respondido

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com

Luego de toda una odisea para llegar a Xalapa a exigir a las autoridades el apoyo prometido después de haber perdido su siembra, campesinos de 5 municipios de la región de Misantla, bloquearon la carretera Xalapa-Banderilla por espacio de una hora, luego de que Tránsito Municipal les impidió el paso.
Su intención era llegar a manifestarse en Plaza Lerdo, pero los cerca de 20 autobuses en que viajaban fueron detenidos, por lo que para protestar se bajaron y ocuparon los dos carriles de la carretera.

Después de ocasionar un terrible caos vehicular en aquella zona norte de la ciudad, autoridades determinaron dejarlos pasar para que que desistieran del bloqueo.

Así que la instrucción fue que se trasladaran en los autobuses a la Avenida Américas, en las oficinas de la Sedarpa.

Al respecto, el presidente de la asociación Sistema Producto Plátano AC, Sergio Grayeb Contreras, informó que dicha medida drástica obedeció a que las autoridades de esa dependencia se comprometieron a resarcir el daño en los municipios afectados de Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo y la parte de Misantla.

Las afectaciones del frente frío número 22 afectaron las plantaciones del plátano dominico, donde cientos de productores se quedaron sin su cosecha.

Trasel plantón fueron recibidos por el titular de la SEDARPA, Juan Humberto García Sánchez, quien se comprometió a otorgar 3 millones 700 mil pesos paramitigar los daños ocasionados por el mal tiempo.